12 diciembre 2009

Caleta de Vélez - Vélez-Málaga (Málaga)










Alca Común (Alca torda)




Garceta Común (Egretta garzetta)


Gaviota Sombría (Larus fuscus)

4 comentarios:

Fozzie dijo...

El alca común cómo se le parece a un pingüino, por lo menos en la 1ª foto. Son muy comunes los pajarillos que me sacas, no hay ningún animal más exótico, no sé, como un pato mandarín? jajajaja

Juan Ignacio dijo...

Realmente esto es lo más parecido a un pingüino que puedes ver hoy en dia :-)
Los auténticos pingüinos, ya extinguidos, eran una especie de alca, el alca gigante o imperial, bastante mas grande que la común, y que a diferencia de ésta no podía volar. Los que hoy conocemos como pingüinos recibieron ese nombre por su parecido con éstos.

Sobre el Pato Mandarín, aqui en Málaga creo recordar haber visto al Joyuyo :-) muy parecido al Mandarín (miralo en google images), a ver si me paso un día por el parque donde estaban y les saco unas fotos ;-)

Julián Muñoz Ortega dijo...

Déjate de patos mandarines y sigue por la vía de estas espectaculares fotos. El enfoque y composición de las alcas es muy bueno. Felicidades.

Juan Ignacio dijo...

Gracias Julián! :-) La verdad es que disfruté un montón con las alcas, las tuve bastante cerca; incluso pude ver como buceaban en busca de peces.

Lo del pato mandarín es una coña con mi amigo Fozzie, compañero de campo por tierras granadinas, que fotografió uno hace poco por tierras riojanas ;-)

Un saludo.